lunes, 21 de julio de 2008

La ratita persumida: Cuento contado por los Mayores Activos


Érase una vez una ratita muy coqueta y vanidosa, tanto así que la llamaban " la Ratita Presumida ".
Cada mañana al levantarse hasta tres veces se miraba al espejo, se pintaba los labios, se colocaba su hermoso lazo que llevaba en el rabo,abria la boca la cerraba,cerraba fuerte los ojos y los abria, todo lo hacia pra que no le saliesen arrugas.
Siempre salía a la puerta de su casita para que todos el mundo la viera con sus vestidos nuevos, y le dijeran lo bonita que era.
Le gustaba barrer el jardín todos los días, un día vió en el suelo algo que brillaba, se agacho y cual fue su sorpresa al comprobar que era una monedita de oro.
Como un cohete salió corriendo a casa del modisto para que le hiciese un lindo vestido y un sombrero del mismo color, para presumir y estar más guapa.
¡ Ahora que soy rica y estoy tan guapa encontraré marido!
La noticia se extendió por todo el pueblo:
LA ratita se casa la ratita se casaaaaaaaaaaa
pero ella antes de casarse decidió hacerles una`prueba a todos los candidatos antes de elegir marido.
En primer lugar llegó un conejito, tenia grandes orejas y unos hermosos Dientes era muy timido y no se atrevía darle la tarta,pues a la ratita le encantaban los dulces y muy contenta preguntó: ¿Cómo harás por la noche? era tan timido que no le salía la voz, tititi...
La ratita furiosa le dijo: fuera de mi vista eres muy vergonzoso y yo necesito algo mejor
Día tras día fueron pasando muchos candidatos y ninguno le convenía, a todos los pretendientes les ponia pegas.
Un día apareció un ratoncito era muy divertido, tenia una sonrisa muy grande ella le inviró a tomar una taza de té y el aceptó encantado.
Mientras hablaban ella le preguntó lo que a todos
¿ratoncito y tú que me harás por la noche?
Yo quererte y roncar, roncar y roncar.....
- No,no,no, no podria dormir y por la mañana estaría muuy fea, no me casaré contigo.
Llegó un día un gatito muy listo y zalamero, la buscó en el bosque y cuando la encontró le prometió muy astuto:
- Yo por las noches te aullaré com mis dulces miaus, será como música para tus orejitas.
La ratita se quedó encantada, se puso melosa y le dijo bajito:
-Te acepto, seré tu esposa, siiiii ¡ quiero casarme contigo!
Fué un a gran boda, asistieron todos los animalitos del pueblo y los alrededores, tolón tolón sonaban las campanas y un lujoso coche los llevaba a su luna de miel, todo era perfecto pero........ el gato cada vez que miraba a la ratita se relamía de gusto, pensando que sería su cena y ella se creia que la miraba de lo guapa que estaba.
Cuando llegaron a la casa, el gatito preparó la mesa,pero solo había un plato, entonces la ratita comprendiió porque su marido se relamía tanto, el muy pillo pretendía echarla a la sarten para comersela, la ratita salió corriendo y el gato detrás para comersela, la ratita salió corriendo y el gatodetras con un gran cuchillo, pero ella logró esconderse en un agujero y así se escapó.
Su traje se habia roto,ya no estaba tan linda, lloraba y lloraba y así comprendió que los gatos y lso ratones no se llevan bien y que nunca hay que despreciar a las personas buenas aunque no sean tan guapas y le pidió perdón a todos los pretendientes qye antes había despreciado.´de este modo la Ratita Presumida aprendió la lección y colorin colorado este cuento..... se ha terminado.

No hay comentarios: